Recuperación de Activos. Nuestros métodos y recursos nos permiten implementar estrategias de cobranza personalizada y adecuadas a cada cliente teniendo en cuenta el tipo de cartera, los productos y el perfil de sus clientes-deudores. Diseñamos diversas estrategias de recupero basándonos en modelos predictivos, datos históricos, y análisis profundo de carteras contemplando así diferentes indicadores como ser segmentación, probabilidad de pago, scoring, etc.

Grupo Morgan busca no solo solucionar el no pago de la deuda sino brindar a sus clientes-deudores las herramientas necesarias para manejarse de forma efectiva en el mundo crediticio.






MORA PREVENTIVA

La prevención es una etapa de gran impacto que genera la disminución de clientes que llegan a las operaciones de cobranzas con el fin de generar en los clientes un hábito de pago y así minimizar los riesgos ahorrando costos y tiempo. 

MORA TEMPRANA

1 a 90 días. Cuando un cliente incumple sus obligaciones  y esa situación no es debidamente tratada, dicho desvío genera un crecimiento en el riesgo estipulado. Se generan competencias de acreedores inconscientemente donde es muy frecuente llegar a la última instancia con posibilidad económica de resolver el pago. Lo que pretende la gestión de mora temprana, es que la "demora" no se transforme en mora, manteniendo al cliente conforme, educándolo en comportamiento, tiempo y forma. 


MORA SEMI TARDÍA

91 a 240 días. Instancia clave donde aplicar las herramientas adecuadas por medio expertos negociadores mejorará los resultados. La mora semi tardía empíricamente es vista como una "Carrera de Acreedores" dentro de un escenario de pago reducido, la gestión de Grupo Morgan hará primar su deuda sobre el resto. 

MORA TARDÍA

241 días. Valoración de carteras. La valoración de carteras es útil como apoyo a las decisiones estratégicas ya que permite; Estimar el valor de una cartera de Clientes. Establecer la mejor Estrategia de Precios. Fijar los precios de las Carteras. 







SCORING DE DATOS

El análisis de la cartera permite transformar datos de incumplimientos crediticios en información valiosa para predecir el comportamiento futuro sus clientes. Nuestros expertos desarrollan las mejores estrategias para poder tomar decisiones con mayor rapidez minimizando costos. La ubicabilidad es el principal factor de incobrabilidad en este segmento de mora. Grupo Morgan es la empresa que puede predecirlos

CONSULTORÍA

Grupo Morgan cuenta con un equipo de trabajo experto en cobranza que puede ayudarle a implementar cambios significativos en su empresa. Tecnologías del negocio. Proceso de implantación tecnológica. Procesos para selección y formación de personal en todas las áreas operativas. Creación de estrategias de cobro. Puesta en funcionamiento. 



CAPACITACIÓN





Tener un equipo de trabajo formado es indispensable para lograr los mejores

 resultados, así como la mejora continua de los procesos de su empresa.  






Tecnologías del Negocio.

Procesos de implantación Tecnológica.

Procesos de Selección y Formación.

Puesta en Funcionamiento.

Creación de Estrategias de Cobro.

Cobranza.

Jurídica.

COPC: Coaching Operativo.

Calidad enfocada en las cobranzas. (COPC)

Auditorías de Calidad. ISO 9001

Project Managment.

Profesionales Certificados (PMP)